Redacción
La Fiscalía General del Estado informó que una mujer identificada como Berenice «N», fue sentenciada a 6 años de cárcel por envenenar a una perra en Ometepec llamada «Frijola».
Un juez halló culpable a Berenice por el delito de crueldad animal luego de 2 años de investigaciones, por lo que emitió una sentencia condenatoria de 6 años de cárcel, además del pago de una multa por reparación del daño, cuyo monto no se reveló.
«Frijola» fue envenenada el 18 de abril del 2023 por Berenice, quien según los antecedentes del hecho, es enfermera y vecina de la dueña de la perra.
Berenice habría puesto un plato de comida para «Frijola», la cual estaba envenenada, provocándole la muerte minutos después de la comió.
Esta es la segunda carpeta de investigación judicializada en Guerrero por maltrato o crueldad animal, lo que fue calificado por la Fiscalía del estado como «un avance significativo en la defensa de los derechos de los seres sintientes y reconocimiento de a su protección legal».
El primer caso de crueldad animal que llegó a una sentencia en Guerrero fue el del perro callejero Stich, que fue asesinado a golpes por el dueño de una panadería en Chilpancingo luego de que el animal le robó pan. El hecho ocurrió en abril del 2023, y fue hasta julio del 2024 cuando un juez resolvió una condena económica por 36 mil pesos para responsable, Francisco «N».