Redacción
Esta mañana fue dejadas lonas en al menos 3 puntos de la ciudad en las que realizan amenazas al hijo del alcalde Gustavo Alarcón Herrera, y funcionarios del Ayuntamiento de entregar dinero al grupo delictivo de Los Ardillos, y se advierten que no se permitirá la realización de la Feria ni El Pendón.
Las lonas fueron localizadas en una barda de la colonia Jardines del Sur, frente a la normal Rafael Ramírez, a la altura del puente peatonal de la colonia Lázaro Cárdenas y en la colonia Lomas del Poniente.
La amenaza advierte que se quemará «todo donde se quieran poner». La razón de la amenaza, según la lona, es que la realización de la Feria es para beneficiar económicamente al grupo delictivo Los Ardillos. En ese sentido, se acusa a Saul Alarcón, hijo del alcalde Gustavo Alarcón, «al de Gobernación y el Garibay», en referencia a David Garibay, secretario de Desarrollo Urbano, de entregar recursos del erario público al grupo delictivo.
La amenaza se realiza un día después de que el Consejo Consultivo de la Feria, encabezado por Lenin Carbajal Cabrera, anunciara que el evento se hará sin venta de bebidas alcohólicas, jaripeos y bailes. Además, que el recorrido de El Pendón será acortado.
El alcalde Gustavo Alarcón anunció que este miércoles dará a conocer quien es el primer artista confirmado para presentarse en el teatro del pueblo. Adelantó que es un cantante de reguetón. Más tarde trascendió que será el artista conocido como «El Malilla».