Alberto Gómez/Chilpancingo
Familiares, amigas e integrantes de la Colectiva Guerreras Jaguar realizaron una marcha en Chilpancingo para exigir la localización con vida de Kimberly Marisol Sánchez Merino, desaparecida el pasado 31 de octubre cerca del cuartel de la policía preventiva.
La movilización inició a las 9 de la mañana en el zócalo, donde las manifestantes denunciaron que a casi cuatro semanas de la desaparición de la menor, las autoridades no han informado avances concretos en la investigación.
Aunque señalaron que no pueden revelar detalles debido a que la carpeta continúa abierta, confirmaron que los padres de Kimberly acudieron a la Fiscalía General del Estado para la toma de pruebas de ADN.
Esto, luego de que surgiera la posibilidad de que un cuerpo localizado el domingo pasado en el cerro del Huiteco pudiera corresponder a la menor.
También subrayaron que el caso ocurrió cerca del cuartel de la policía municipal, donde debería haber cámaras de vigilancia. Consideraron grave que no existan resultados inmediatos tras la denuncia de desaparición.
En la misma zona del cerro del Huiteco fue hallado el cuerpo de otra mujer el lunes 17 de noviembre, hecho que, advirtieron, refleja el incremento de violencia contra las mujeres en la región, así como la falta de acciones efectivas por parte de las autoridades para frenar desapariciones y feminicidios.
De acuerdo con la Alerta Violeta emitida por la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Kimberly Marisol, de 13 años, estudiante de primer grado en la Secundaria Técnica 30, fue vista por última vez con sudadera negra, pantalón de mezclilla azul marino y tenis blancos. Como seña particular, porta una perforación en la fosa nasal izquierda.