Alberto Gómez/Chilpancingo
Un grupo de madres y padres de familia del Jardín de Niños María Dolores, situado en la colonia La Ladera de Chilpancingo, bloqueó jueves el acceso al plantel tras descubrirse un presunto altar con elementos asociados a prácticas de santería frente a la entrada principal.
De acuerdo con los tutores, el hallazgo ocurrió ayer, cuando personal de intendencia localizó en el acceso principal una serie de objetos colocados en el suelo: tierra, flores de cempasúchil y una corona floral similar a las utilizadas en los panteones.
Una de las madres, quien pidió mantener su identidad en reserva, señaló que la situación provocó temor entre los padres debido a que no es la primera vez que encuentran elementos similares.
Otra madre afirmó haber visto imágenes donde se aprecia la fotografía, presuntamente de un menor, rodeada de flores de cempasúchil.
La directora del jardín de niños, Adriana Gómez, confirmó que en al menos dos ocasiones se han detectado flores y tierra colocadas a las afueras del plantel.
Explicó que, aunque procura no alarmar a la comunidad, ya informó del caso a las autoridades educativas para que se determinen las acciones correspondientes.
También recordó que el pasado 6 de agosto el preescolar fue objeto de un robo en el que sustrajeron equipo de cómputo y cámaras de videovigilancia, lo que actualmente impide identificar a las personas que han dejado estos objetos en la entrada.
Tras la denuncia de los familiares, representantes del sector educativo acudieron al lugar para dialogar con docentes y padres, con el fin de acordar medidas que garanticen la seguridad de los menores.