José Molina/Chilpancingo
Este viernes autoridades confirmaron la muerte de la menor Kimberly Marisol de 13 años de edad, quien reportada como desaparecida desde el 31 de octubre.
Su cuerpo fue hallado el pasado domingo 23 de noviembre en el paraje conocido como El Filo, en las inmediaciones del poblado de El Huiteco, municipio de Chilpancingo.
Aunque la madre de la menor dijo que había identificado el cuerpo por medio de sus prendas y su dentadura, hace unos días tras realizar una marcha en la capital en exigencia de su búsqueda por parte de las autoridades, fue hasta este viernes que la misma Fiscalía General del Estado confirmó que era el cuerpo de Kimberly el que fue hallado en el Huiteco, luego de haberle practicado muestras de ADN.
Más tarde la página de Facebook de Alerta Amber Guerrero publicó la ficha de busqueda de Kimberly, con la leyenda de «Localizada» y un moño negro haciendo referencia que fue hallada sin vida.
Kimberly Marisol tenía 13 años de edad y estudiaba en primer grado de la escuela secundaria técnica 30, ubicada en la calle Heroico Colegio Militar y la colonia Alianza Popular.
Desaparició el 31 de octubre y de acuerdo con la información, la última vez que fue vista fue afuera del Oxxo que se encuentra sobre el Libramiento a Tixtla, frente a uno de los cuarteles de la Policía Estatal y a una cuadra de la secundaria.
El lunes 17 de noviembre, fueron hallados los restos óseos de una persona en el mismo punto de El Huiteco. De acuerdo con fuentes cercanas a este medio de comunicación, corresponden a un masculino, luego de que se le realizaron muestras de antropología y quien hasta el momento no ha sido reclamado.