Gustavo Alarcón no les ha pedido seguriad formalmente, revira la Mesa Estatal de Paz

Redacción

Autoridades estatales y federales que integran la mesa estatal de coordinación para la construcción de la paz en Guerrero, la cual preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, afirmó que el alcalde de Chilpancingo no ha presentado ninguna solicitud formal para reforzar la seguridad de Chilpancingo.

Luego de que el alcalde Gustavo Alarcón ha hecho diversos llamados en comunicados publicados en Facebook a que se refuerce la seguridad en Chilpancingo, principalmente luego de las amenazas hacia la Feria de Navidad y Año Nuevo que se hicieron en al menos 3 lonas distribuidas en la ciudad, las autoridades adornaron que no tiene ninguna petición formal.

«El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, no ha presentado de manera formal mediante oficio o documento dirigido a la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz alguna solicitud de reforzamiento de seguridad o incremento en la presencia operativa de las fuerzas estatales o federales. No obstante, se mantiene y continuará manteniendo la coordinación con todos los órdenes de gobierno para garantizar las condiciones de estabilidad y protección ciudadana», señala el comunicado de la mesa de seguridad publicado esta tarde.

En el documento se señala que se mantiene un despliegue permanente de seguridad en Chilpancingo «con el objetivo de atender de manera inmediata y oportuna los hechos delictivos registrados recientemente en distintos puntos de la entidad».

Autoridades afirman que el alcalde Gustavo Alarcón ha participado en dos sesiones en las que se le han planteado las acciones de seguridad para el municipio.

La última sesión a la que asistió el alcalde fue hace 4 días. La gobernadora Evelyn Salgado expuso en un comunicado que ofrecieron su respaldo para la realización de la Feria de Navidad y Año Nuevo.

Horas antes del posicionamiento de la Mesa, el alcalde Alarcón Herrera publicó un comunicado en el que reclamó que a 48 horas de haber mandado una carta al secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch, pidiendo refuerzos, no ha tenido respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.