Ángel Galeana/Chilpancingo
El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, suspendió el anuncio del primer artista que se presentaría en el teatro del pueblo, durante la celebración de los 200 años de la Feria de Navidad y Año Nuevo, tras las amenazas al evento que aparecieron el miércoles de la semana pasada en la ciudad.
Alarcón Herrera publicó un anuncio el martes 25 de noviembre en su cuenta de Facebook informando que ya estaba confirmado el primer artista que se presentaría gratuitamente en el teatro del pueblo de la Feria.
Colocó una fotografía y datos del artista con los que se pudo conocer que sería el cantante de reguetón conocido como «El Malilla». Aunque el nombre ya estaba prácticamente revelado, el alcalde dijo que sería hasta el miércoles 26 cuando lo confirmaría.

Sin embargo, la mañana de ese miércoles, día en el que el alcalde pretendía hacer el anuncio, fueron dejadas al menos 3 lonas en diferentes puntos de Chilpancingo en las que se advertía que no habría Feria de Navidad y Año Nuevo, y tampoco el desfile de El Pendón.
«Se les quemará todo donde se quieran poner», decía la amenaza.
Tras este hecho, se suspendió el anuncio del primer artista que se presentaría en el teatro del pueblo. Hasta este lunes no hay ninguna confirmación como lo comprometió el alcalde.
Un día después de las amenazas, las organizaciones DPA Tradiciones y Alducin México hicieron un llamado a los coordinadores y a danzantes que no participen en las festividades de la Feria de Chilpancingo por estar «condenada a la violencia».