Redacción
La Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz precisó que la decisión sobre la realización de la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo es responsabilidad únicamente del municipio, según el Bando de Policía y Buen Gobierno, a través de la coordinación con el Comité Organizador.
Luego de la reunión que sostuvieron ayer autoridades de los tres niveles de gobierno en Chilpancingo para analizar las condiciones de seguridad para la celebración del 200 aniversario de la Feria, la Mesa de Seguridad sostuvo que el municipio ha sido respaldado en todo momento en materia de seguridad, lo cual se ve reflejado en la disminución de homicidios en los últimos 3 meses de manera consecutiva.
A través de un comunicado publicado esta tarde, las autoridades estatales y federales que confluyen en dicha Mesa, expusieron que durante el último mes han sostenido dos reuniones con el alcalde Gustavo Alarcón Herrera para analizar los temas de seguridad relacionados con la realización de la Feria y con el municipio.
«Se han realizado acciones de reforzamiento operativo que incluyen incremento de patrullajes en colonias, espacios públicos y accesos a la ciudad, instalación de puestos de vigilancia en puntos estratégicos y acompañamiento operativo en zonas de alta concentración de personas», señala el comunicado.
Aunado a lo anterior, la Mesa afirmó que ha desplegado inteligencia operativa, monitoreo permanente y coordinación institucional para una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad por parte del Ejército, Guardia Nacional, Policía del Estado y las Fiscalías del Estado y la República.
Según el alcalde Gustavo Alarcón Herrera, cuyo gobierno ha sido vinculado en diversas ocasiones con grupo delictivo a través de lonas dejadas en la ciudad, la decisión de la realización de la Feria será tomada mañana.