Acompañarán las festividades de Chilpancingo que el Ayuntamiento decida realizar: Evelyn Salgado

Ángel Galeana/Chilpancingo

La edición 200 de la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo no tiene confirmación hasta este viernes. El Ayuntamiento encabezado por el alcalde Gustavo Alarcón Herrera no ha tomado la decisión de cancelarla o realizarla de forma desvirtuada.

El propio alcalde declaró el martes pasado que la decisión se tomaría ayer jueves, luego de una reunión entre los 3 niveles de gobierno, pero el anuncio no llegó. En Casa Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encabezó la reunión de la mesa para la construcción de paz, a la que fue invitado por tercera vez el alcalde Gustavo Alarcón.

Luego de varias horas que duró el encuentro, la gobernadora Evelyn Salgado informó en redes sociales que las autoridades estatales y federales acompañarán las actividades de fin de año que el Ayuntamiento decida realizar.

Es decir, mantuvo la postura que anunció la Mesa de Construcción de Paz emitida el miércoles: la responsabilidad de la organización de la Feria es del Ayuntamiento, y las autoridades estatales y federales mantendrán los operativos de seguridad en la ciudad.

«Nuevamente nos acompañó el presidente municipal de Chilpancingo, Dr. Gustavo Alarcón Herrera a quien reiteramos toda la disposición de las y los integrantes de esta Mesa para acompañar las actividades de fin de año que el Gobierno Municipal decida realizar. En dicho encuentro también estuvo presente el representante de la SEGOB en Guerrero, Juan Carlos Barrios Curti, con quien reforzamos esta coordinación permanente», escribió la gobernadora.

Contrario a las última semana, el alcalde Gustavo Alarcón no publicó ningún comunicado para responder el mensaje de la gobernadora, y tampoco anunció si se realizará o no la Feria, que sería bajo una nueva modalidad ante las amenazas que sufrió su gobierno la semana pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.