Alberto Gómez/Chilpancingo
Integrantes del Consejo Consultivo de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo realizaron este martes una primera inspección en los espacios donde se realizan los preparativos para los festejos del Bicentenario en Chilpancingo.
El secretario del organismo, Lenin Carbajal Cabrera, informó que para esta edición se implementará un dispositivo de seguridad de tres niveles, coordinado entre autoridades municipales, estatales y federales. Este esquema abarcará los accesos y salidas de la capital, así como las tres sedes principales de la celebración: el zócalo, la plaza de toros y el área destinada a los juegos mecánicos que será en un predio a un costado de Galerías Chilpancingo.
Sobre la participación de las danzas tradicionales en el Paseo del Pendón, Carbajal detalló que ya se iniciaron reuniones con los comités de barrio, quienes dialogarán con los grupos de danzantes para definir su presencia en el recorrido.
En relación con la venta de bebidas alcohólicas durante el Paseo, el funcionario precisó que no se permitirá que establecimientos con licencia suministren alcohol a terceros para su reventa, como medida para regular su distribución durante la celebración.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía y a los visitantes para preservar las tradiciones y fortalecer la convivencia cultural, participando de manera responsable en las actividades de la Feria.