Alberto Gómez/Chilpancingo
Integrantes del colectivo de familiares de personas desaparecidas Guadalupe Rodríguez Narciso conmemoraron este viernes 135 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
El mitin se realizó en el antimonumento a los 43, en la capital del estado, y fue la segunda ocasión en que se lleva a cabo sin la presencia de normalistas.
El acto comenzó poco después de las 11:00 horas y contó con la participación de alrededor de 25 personas, encabezadas por el dirigente del colectivo, David Molina Rodríguez.
Durante la manifestación, los asistentes reprocharon que, a unos días de que concluya el año, el caso de los 43 estudiantes desaparecidos continúe sin resolverse.
Señalaron que en cada hogar de las familias de los normalistas permanece una “silla vacía”, símbolo de la ausencia de quienes no han regresado, una realidad que, dijeron, se repite en cientos de familias que esperan al hijo, al padre, al hermano o al esposo desaparecido de manera forzada.
Los integrantes del colectivo anunciaron que continuarán alzando la voz y realizando acciones de protesta hasta que se esclarezca el caso de los 43 y se atiendan las demás desapariciones, no solo en Guerrero, sino en todo el país.