Suspenden regreso presencial a clases en primaria de Acapulco por daños del sismo

Redacción

Alumnos y maestros de la primaria Nicolás Bravo de Acapulco no regresaron a clases presenciales este lunes por las afectaciones que sufrió la escuela con el sismo de 6.5 registrado el pasado 2 de enero.

147 alumnos y 17 docentes iniciaron las clases a distancia para evitar riesgos, toda vez que el temblor dejó fisuras en algunas estructuras.

A simple vista se observan agrietamientos en paredes de por lo menos tres aulas, en la cancha hay un hundimiento del concreto y una barda perimetral se fisuró desde los cimientos y se le desprendieron ladrillos.

El director de la escuela, Antonio Alanis Ávila, informó que solicitó un dictamen a Protección Civil de Acapulco en el que se determine si las afectaciones por el sismo representan riesgo real, pero la dependencia no se ha presentado en la escuela, por lo que optaron por no tener clases presenciales.

«Hay daños en un 50-60 por ciento de un área de la escuela y lo más preocupante es que recientemente nos construyeron un muro de contensión, no tiene ni tres meses y ya presenta daños, ya se sumió esa parte y también desquebrajamiento de esa barda (…) en la cancha que fungue como patio para los recreos tambien hay un hundimiento de aproximadamente cinco centímetros», indicó.

Agregó que ya ingresaron documentación a la Secretaría de Gestiòn Integral de Riesgos y Protecciòn Civil estatal con la finalidad de que personal de esa dependencia sea quien acuda ante la falta de atención del municipio, por lo que ahora se encuentran a la espera y no reanudarán clases hasta que se hagan los estudios pertientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.