El dirigente estatal del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, consideró que el partido ya «llegó a su piso» en las elecciones del 2024, cuando perdieron el registro a nivel nacional, por lo que en el 2027 mejorarán sus resultados electorales; en ese sentido, defendió que quien crea que el PRD no existe se dará de «topes en la cabeza».
Velázquez Aguirre ofreció una conferencia de prensa en Chilpancingo en la que fue cuestionado de diversos temas, entre ellos, su presencia ayer en el cumpleaños del senador Félix Salgado Macedonio, la cual generó críticas en redes sociales.
Defendió que acudió al cumpleaños del senador de forma personal por ser su amigo, y no como un evento político de cara a las próximas elecciones, por lo que, de ninguna manera se debería criticar como un hecho indigno.
«Indigno sería que el PRD busque cargos que no se ganan. Estamos en territorio, estamos trabajando, somos un partido diferente a Morena, diferente a los otros partidos, y en su momento valoraremos en qué nos podemos entender con unos, si hay entendimiento, si no hay entendimiento vamos solos, no pasada nada», respondió.
Aguirre Velázquez sostuvo que el PRD tuvo el 10% de la votación en Guerrero en las elecciones del 2024, las cuales fueron su peor resultado de la historia. Consideró que ese será su piso mínimo y en 2027 tendrán mejores resultados.
«El PRD tiene 140 mil afiliados, tiene 10 alcaldías, diputaciones, estamos a punto de dar a conocer las estructuras municpales en la gran mayoría del estado, eso nos convence de que el PRD vive en muchos lugares de Guerrero (…) Ya llegamos a nuestro piso, vamos hacia arriba, si nuestro piso fueron 140 mil votos, (en 2024) con la estrategia que traemos vamos a caminar bien, traemos 10% de votacion, nada desdeñable. Aquellos que digan que el PRD no existe se darán golpes en la cabeza», comentó.
Se le cuestionó si buscará una alianza con Morena para las elecciones del 2027 y si ve a Félix Salgado como candidato a gobernador; al respecto, reiteró que si llegan a entendimientos con partidos de izquierda intentarán construir una alianza con dignidad que les convenga a todos. Sobre la candidatura de Salgado Macedonio, comentó que lo ve haciendo sus esfuerzos en su partido y le deseó suerte.
En cuanto a sus aspiraciones personales, reiteró que es un candidato natural a la gubernatura porque ya lo fue en el pasado, y si quisiera ser candidato a Acapulco también tendría la posibilidad de alzar la mano, respetando a todos los que puedan aspirar», sin embargo, dijo que será en próximos días cuando defina si tiene interés de contender por un cargo público en 2027, lo cual dependerá de diversos factores.