Ángel Galeana/Chilpancingo
El sismo registrado las primeras horas de este viernes con epicentro en San Marcos, fue una réplica más del temblor que se registró el pasado 2 de enero, sumando hasta el momento 4 mil 657, informó el Servicio Sismológico Nacional.
En el primer reporte preliminar del sismo emitido por el Sismológico Nacional se registró una magnitud de 5.2, posteriormente se reajustó a 5.3, pero finalmente, a la 1:47 de la mañana, se publicó la última actualización en la que se estableció que la magnitud del temblor fue de 5.0 y se trató de una réplica más.
Hasta antes del sismo de esta madrugada, la réplica de mayor intensidad había sido de magnitud 4.7, cuya fuerza no activó las alarmas sísmicas, toda vez que estas lanzan las alertas a partir de 5.0.
Hasta esta mañana no se reportan daños en zonas de San Marcos y la parte colindante de Acapulco, que son cercanas al epicentro, y donde quedaron algunas casas y escuelas con afectaciones por el temblor del 2 de enero pasado.
En los dos últimos reportes del gobierno del estado, emitidos a las 1:15 y 1:30 de la madrugada no se emitieron afectaciones por el temblor y se descartó alerta de tsunami.