Exige CRT que Radio UAGro entregue su equipo de transmisión

Alberto Gómez/Chilpancingo

El director de Radio Universidad, Sergio Ocampo Arista, denunció un nuevo intento del gobierno federal para decomisar el equipo de transmisión con lo que la emisora dejaría de funcionar como lo ha hecho desde hace 44 años.

La «intentona» fue calificada por el periodista como un acto de censura contra un medio libre y crítico.

Esta mañana Sergio Ocampo informó que la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones notificó a la estación que cuenta con un plazo de 10 días hábiles para entregar un transmisor, un cable tipo plug y un equipo de audio, bajo el argumento de que se trata de bienes propiedad de la nación que fueron reportados como “extraviados”.

En el documento se advierte que, en caso de no cumplir con la orden, personal de la Fiscalía General de la República podría intervenir para asegurar los equipos, lo que, dijo, representaría una violación a la autonomía universitaria.

El director de la emisora sostuvo que no permitirán el ingreso de autoridades para retirar el equipo, ya que consideran que se trata de un intento por silenciar a una radio que ha mantenido una postura crítica frente al poder.

Recordó que esta no es la primera vez que se busca frenar las transmisiones de Radio Universidad. En 2022, elementos de la Guardia Nacional ingresaron a las instalaciones con la intención de decomisar los equipos, argumentando la falta de una concesión.

Sin embargo, Sergio Ocampo aclaró que desde 2023 la emisora cuenta con una concesión vigente por 15 años, otorgada durante la gestión del rector José Alfredo Romero Olea, por lo que consideró injustificada cualquier acción para retirar o asegurar el equipo de transmisión.

Radio Universidad suma 44 años de transmisiones continuas y se ha consolidado como un espacio sin fines de lucro dedicado a la difusión informativa y cultural. Tras años de gestiones sin respuesta favorable, fue hasta 2023 cuando la emisora obtuvo finalmente su reconocimiento oficial y la concesión correspondiente.

Reporteros de Chilpancingo llegaron a la radio para mostrar su solidaridad con Radio Universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.