Asesinato del comandante de la SSP en Ometepec por acciones contra la delincuencia: Rodríguez Cisneros

Redacción

El asesinato del comandante regional de la Policía Estatal en Costa Chica, Daniel Hernández Arenas, fue derivado de las acciones de la dependencia en el combate a la delincuencia, indicó el subsecretario de Desarrollo Político y Social del estado, Francisco Rodríguez Cisneros.

En declaraciones esta mañana a las afueras de Casa Guerrero, Rodríguez Cisneros afirmó que la Policía Estatal ha hecho acciones importantes en la Costa Chica y su colindancia con Oaxaca, sin precisar alguna en específico.

Indicó que el comandante Daniel Hernández tenía poco tiempo en la región, a donde llegó como parte de los cambios que instruyó el secretario de Seguridad Pública.

«De manera preliminar lo que tenemos que fue derivado de las acciones que ha estado realizando la Secretaría de Seguridad Pública, los cambios que hizo el Secretario. Él (comandante) recién llegó a la región y llegó con la encomienda de sumarse al esfuerzo y, desafortunadamente, cuando en seguridad pública se dan resultados pasan estas situaciones tan lamentables, derivado de acciones, aseguramientos y operativos que se han dado en esta región» indicó.

El comandante Daniel Hernández Arenas era el coordinador de la región Centro, antes de ser cambiado a la Costa Chica. Ayer fue asesinado con armas de alto calibre en el municipio de Ometepec.

Archivo: Comandante Daniel Hernández durante un operativo en Chilpancingo

Rodríguez Cisneros indicó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda solicitó el apoyo del gobierno federal para que «se sumen a este esfuerzo y se logre detener a quienes cometieron este lamentable crimen».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.