Los 898 mdp del FAISMUN no han sido solventados por el gobierno de Abelina, responde la ASE

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Auditoría Superior del Estado (ASE) desmintió a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, y aseguró que los 898 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México (FAISMUN), del ejercicio 2023, no han sido solventados.

Luego de que el miércoles de la semana pasada la alcaldesa publicó un documento que llamó «carta de liberación» de la Auditoría Superior de la Federación con el que afirmó que su administración no tenía irregularidades y había solventado todos los recursos federales del ejercicio 2023, la ASE aseguró que el dinero del FAISMUN no entra en el concepto que publicó López Rodríguez.

A través de un comunicado publicado esta mañana, la ASE señaló que el documento que presumió Abelina López como una «carta de liberación» no es más que un «pronunciamiento de solicitud de aclaración sobre la revisión del ramo 28 de participaciones federales».

«Esta Auditoría Superior del Estado de Guerrero, en cumplimiento al Convenio de Colaboración firmado el 30 de abril del 2024, con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) inició un proceso de fiscalización al Ayuntamiento de Acapulco con relación al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México FAISMUN, que corresponde al Ramo 33 del ejercicio fiscal 2023. Consecuentemente y como se precisa, se trata de conceptos y procedimientos totalmente diferentes», indicó la ASE.

La Auditoría Estatal aclaró que revisa conceptos diferentes a los declarados por la alcaldesa Abelina López, «respetando siempre el debido proceso y en beneficio de la transparencia pública»; en ese sentido, puntualizó que acatará la sentencia definitiva que en su momento emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la controversia constitucional que promovió el Ayuntamiento de Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.