No tiene recursos pendientes por comprobar ante la ASF, responde Abelina López

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobierno de Acapulco que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez insistió en que no tiene ninguna observación pendiente de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el ejercicio de recursos federales en 2023.

En respuesta a la Auditoría Superior del Estado (ASE), que esta mañana afirmó en un comunicado que el gobierno de Acapulco no tiene una «carta de liberación» de la Auditoría Superior de la Federación por el dinero que ejerció en 2023, como lo exhibió la alcaldesa Abelina López, el Ayuntamiento reiteró que no tiene ninguna observación pendiente por aclarar ante la instancia federal.

Insistió en que solo la ASF puede revisar recursos federales, entre ellos, el del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México (FAISMUN), el cual fue de 898 millones de pesos en 2023 y por el cual inició un conflicto legal desde abril del año pasado entre la ASE y el gobierno de Abelina López.

«El ejercicio de dichos recursos por parte del Ayuntamiento de Acapulco fue revisado conforme a la normatividad aplicable, sin que exista al día de hoy observación pendiente que implique faltantes o irregularidades (…) No existe pendiente alguno en el ejercicio de los recursos federales y todas las instancias competentes cuentan con la información necesaria», respondió el Ayuntamiento.

El gobierno de Abelina López se dijo
respetuoso del trabajo de instituciones y confió en que cada órgano actúa dentro ámbito de sus atribuciones y competencias para fortalecer el Estado de Derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.