Se une Morena contra Héctor García por su proselitismo; piden a su jefa Clara Brugada que revise su actuar en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Consejo Estatal de Morena que preside Elsa Valencia Guzman, y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Jacinto González Varona, se unieron en un comunicado en contra del secretario de movilidad de la Ciudad de México, Héctor Ulises García Nieto, quien hace proselitismo político en Guerrero, y el pasado fin de semana declaró que de su grupo saldrán «los próximos representantes del estado».

La presidenta del Consejo Estatal de Morena, Elsa Valencia, emitió un comunicado este mediodía en el que pidió a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, que revise la actuación de su funcionario, Héctor Ulises García, en el estado de Guerrero, a quien acusó de pretender establecer en la entidad quien puede o no representar a la Cuarta Transformación.

Al comunicado se sumó el presidente del Consejo Estatal de Morena, Jacinto González Varona, quien compartió el escrito, y posteriormente fue replicado por la página de Morena Guerrero, respaldado la postura de la presidenta del Consejo.

En el escrito, criticaron que el funcionario de la Ciudad de México realice proselitismo político en Guerrero, realizando visitas de «caracter electoral», como la del pasado sábado 25 de enero.

Y es que el sábado pasado, Ulises García encabezó, junto a la senadora Beatriz Mojica Morga, una reunión de morenistas, ex priistas y ex perredistas en Chilpancingo para tomar protesta a un grupo político denominado «construyendo el segundo piso de la transformación».

Ulises García Nieto dijo que de ese grupo saldrían los próximos representantes de Guerrero. En el lugar estaban la senadora Beatriz Mojica Morga, Rogelio Ortega Martínez y Alberto López Rosas, abiertos aspirantes a la gubernatura del estado, y también Javier Taja Ramírez, quien busca la alcaldía de Acapulco.

Luego, ayer declaró que el dirigente estatal de Morena, Jacinto González debería ocuparse en controlar a sus consejeros, luego de estos lo intentaron destituir.

En ese contexto, los líderes de Morena estatal respondieron con el comunicado, señalando que un personaje que no vive en Guerrero pretende decirles quien puede o no representar a la 4T.

«Resulta inverosímil que quien no vive en Guerrero ni conoce de fondo su realidad política y social pretenda venir a nuestro estado como si se tratara de un feudo, para decirnos quién puede o no representar al movimiento de la Cuarta Transformación. Más aún cuando se pretende imponer a personajes que en su momento aspiraron a gobernar Guerrero o a representar al estado desde el Senado abanderados por partidos políticos contrarios a los ideales y principios de la Cuarta Transformación», señala el escrito.

Luego, agrega que resulta preocupante que se difunda la idea de supuestos conflictos al interior del Consejo Estatal de Morena, «lo que parece un claro intento de desestabilizar y dividir a un movimiento que se ha caracterizado por su cohesión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.