Presiona ISSSTE en Cuernavaca a familiares de mujer de Huitzuco con muerte cerebral a donar órganos, denuncia CETEG

Redacción

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), sector zona centro, denunciaron que directivos del hospital Bicentenario en Cuernavaca, perteneciente al ISSSTE, hostigan a familiares de una paciente con muerte cerebral a donar sus órganos, de lo contrario, no se las entregarán para que que pueda morir en su domicilio.

Los integrantes de la CETEG bloquearon de manera parcial la avenida Ruffo Figueroa en Chilpancingo, frente a la clínica del ISSSTE, para denunciar las anomalías contra una de sus compañeras.

La vocera de los manifestantes, Tonantzin Yei, informó que el pasado sábado una trabajadora de biblioteca en el municipio de Huitzuco se cayó en el baño de su casa y se golpeó en la cabeza. Tras el accidente fue enviada al hospital de ese municipio, posteriormente a Iguala y finalmente al hospital Bicentenario en Cuernavaca, en donde los médicos le diagnosticaron muerte cerebral, sin embargo, la mantienen viva conectada a aparatos electrónicos de asistencia.

Los familiares pidieron al hospital que la trabajadora sea desconectada y les sea entregada para que muera en su casa, pero los médicos condicionaron la entrega a que done sus órganos.

Los familiares se han negado a la donación de órganos, y los médicos a entregar a la paciente a sus familiares quienes, aseguran, tienen el derecho de tomar la decisión de llevarse a la trabajadora a que muera en su casa.

Tonantzin Yei indicó que en represalia a los familiares por no aceptar la donación de órganos, los médicos argumentaron términos legales que indican que la paciente debe permanecer en el hospital mientras su corazón no deje de latir, por lo que no la pueden desconectar, incluso, amenazaron con demandar a los familiares ante el ministerio público por tentativa de homicidio.

Los integrantes de la CETEG exigieron que la paciente sea entregada a sus familiares para que la trasladen a su domicilio y muera en ese lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.