Era de Taxco, uno de los mineros hallados en fosa clandestina en Sinaloa

Redacción

Uno de los 4 mineros que ya fueron identificados tras ser raptados y asesinados en La Concordia, Sinaloa, es José Manuel Castañeda Hernández, quien era originario del municipio de Taxco.

Cabe recordar que el 23 de enero pasado fueron secuestrados 10 trabajadores de la empresa canadiense Vizsla Silver en el municipio de La Concordia, Sinaloa, cuando salían del campamento en donde vivían con dirección a su trabajo. El 6 de febrero fue hallada una fosa clandestina en la comunidad de El Verde, y hasta este lunes, han sido identificados los cuerpos de 4 de las víctimas encontradas en la fosa.

Las víctimas son: Antonio de la O Valdez de 36 años, originario de Chihuahua, quien trabajaba como supervisor de medio ambiente; Aurelio Salazar Flores de 40 años originario de Zacatecas, quien se desempeñaba como geólogo; José Ángel Hernández Vélez de 38 años, ingeniero industrial originario de Zacatecas, y José Manuel Castañeda Hernández, de 43 años, quien se desempeñaba como geólogo y era originario de Taxco.

El sector minero nacional emitió un comunicado firmado por 12 organizaciones y cámaras de la rama, quienes confirmaron los nombres de las víctimas y reclamaron que les resulta inaceptable, bajo cualquier criterio técnico o social, que la integridad de los trabajadores sea vulnerada.

«Pedimos que la prioridad absoluta siga siendo la localización con vida de nuestros compañeros que aún están desparecidos y que puedan regresar a casa, con sus familias, donde pertenecen», señalaron.

El taxqueño José Manuel Castañeda Hernández era ingeniero geólogo por la Universidad Autónoma de Guerrero. Según medios nacionales, sus familiares se encuentran en Sinaloa realizando los trámites para el traslado del cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.