«Yo no soy huesero, me quedó en Morena», rarifica Félix Salgado tras criticar a Saúl Moreal

Ángel Galeana/Chilpancingo

El senador Félix Salgado Macedonio ratificó que se mantendrá en Morena en el próximo proceso electoral tras criticar la postura que asumió su homólogo por Zacatecas, Saúl Monreal Ávila, quien ayer dijo que buscará la candidatura a la gubernatura de aquél estado, pese a los lineamientos contra el nepotismo que fijó su partido.

En una transmisión en sus redes sociales desde el Senado, Salgado Macedonio pidió que no lo metan «en ese costal» de Monreal Ávila, toda vez que está en Morena por convicción.

«Yo no me voy a ningún otro partido, yo soy de Morena, voy a estar aquí en Morena y yo voy a seguir luchando porque se siga creciendo nuestro gran partido, porque siga habiendo democracia en nuestro país, yo soy de Guerrero donde la patria es primero, yo no soy huesero», señaló.

Ayer, el senador Saúl Monreal anunció ante militantes que buscará la candidatura de Zacatacas pese a que Morena prohíbe el nepotismo electoral, en el sentido de que un familiar no puede suceder a otro en un cargo de elección popular.

Dijo que ningún estatuto puede estar por encima de lo que quiere la gente y llamó a Morena a escuchar a la ciudadanía y no poner en riesgo el triunfo de la gubernatura.

Recordó que hace 28 años su hermano Ricardo Monreal ganó el gobierno de Zacatecas tras renunciar al PRI, donde no le dieron candidatura, y «hoy la historia y el destino parecen colocarnos en un momento similar».

Ante estas declaraciones, Salgado Macedonio supuso que Saúl Monreal dio a entender que si no le dan la candidatura en Morena se irá a otro partido, en donde puede ser que gane o puede ser que no, pero pidió que a él no lo vinculen en ese escenario.

«Yo no voy a andar peleando un hueso de ninguna manera, yo apoyo a las mujeres, apoyo a los jóvenes porque desde un principio esa ha sido mi convicción, yo creo en el relevo generacional, yo creo en los jóvenes, yo creo en las mujeres. A mi no me van a endulzar el oído las sirenas», recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.