Alberto Gómez/Chilpancingo
Integrantes del colectivo Guerrero No Más Desaparecidos realizaron este jueves una jornada de difusión en Chilpancingo para dar con el paradero de Alexander Rubén Santos Téllez, un menor de edad que está desaparecido desde septiembre del año pasado.
Sin el resguardo de corporaciones de seguridad, las madres buscadoras comenzaron su recorrido poco antes del mediodía en el puente El Capricho, ubicado en la colonia Universal, donde colocaron fichas de búsqueda en distintos puntos visibles de la estructura.
Alexander, de acuerdo con su familia, fue visto por última vez el 6 de septiembre de 2025 en la comunidad de El Palmar, perteneciente al municipio de Eduardo Neri. A seis meses de su desaparición, su madre, Wendy Téllez, continúa sin recibir información sobre su paradero.
Francisca Mayo, representante del colectivo, explicó que esta acción es una muestra de apoyo y acompañamiento hacia la familia del menor, así como un acto de exigencia para que las autoridades no minimicen estos casos. Señaló que la jornada también busca recordar que la problemática de las desapariciones sigue presente en Guerrero.
Las fichas fueron colocadas en los pilares del puente como una forma de hacer visible la búsqueda y sensibilizar a la población.
La vocera pidió al alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, que se respete el material colocado y no sea retirado, ya que representa una herramienta vital para localizar a personas desaparecidas.