Redacción
Los hermanos Jesús y Daniel Martínez Alonso, son dos pescadores reportados como desaparecidos en alta mar después de salir a pescar pez vela en Acapulco.
Según familiares y amigos, los hermanos se hicieron a la mar el pasado lunes 16 de febrero por la mañana y tenían pactado regresar el martes 17 por la mañana.
Pero la embarcación de 25 pies en la que viajaban no regresó al Paseo del Pescador donde tienen su cooperativa de nombre “Pescador Extraviado». La última vez que fueron vistos fue la madrugada del martes.
“Hoy a las 7:00 de la mañana yo mandé dos embarcaciones a buscarlos. El día martes a las 2:30 de la madrugada los vieron, estaban a 33 millas del puerto de Acapulco al grado 150, estaban pescando”, dijo el patrón de los desaparecidos, Enrique Fajardo Arellanes.
Autoridades de la Marina Armada de Mexico desplegaron una embarcación y una avioneta que realizó un sobrevuelo por espacio de dos horas con rumbo a la Costa Chica para buscar a Jesús y Daniel, sin que se tuviera éxito.
A decir del empresario Enrique Fajardo, los chips localizadores que les fueron otorgados por el gobierno estatal no están en funciones, pero destacó que eso no les ha permitido localizar la embarcación.