Pegan fichas para localizar a alumna de la UAGro desaparecida en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Familiares de Raquel Martínez Lázaro, estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), intensificaron las acciones de búsqueda este fin de semana con la colocación de fichas informativas en diversas colonias de Chilpancingo, con el propósito de recabar datos que permitan ubicar a la joven de 22 años, desaparecida desde el 27 de enero.

La jornada de difusión se realizó en la colonia PRD, al poniente de la capital, donde los familiares estuvieron acompañados por integrantes del colectivo Lupita Rodríguez Narciso.

Durante la actividad contaron con el resguardo de una patrulla de la Policía Estatal.

En días recientes, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, declaró que, de acuerdo con información preliminar, la estudiante habría salido por voluntad propia debido a presuntos conflictos familiares y que se habría trasladado primero a Michoacán y posteriormente a Guadalajara.

Por su parte, el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Alejandro Solorio García, informó que el teléfono celular de la joven fue detectado en los estados de Michoacán, Jalisco y Puebla, lo que ha ampliado las líneas de investigación.

Raquel Martínez Lázaro fue vista por última vez el 27 de enero, después de acudir a inscribir a su hermano en el CBTIS 134 de Chilpancingo.

Desde entonces, sus familiares mantienen la exigencia de que se refuercen las labores de localización y piden a la ciudadanía proporcionar cualquier información que contribuya a dar con su paradero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.