Ángel Galeana/Chilpancingo
La Fiscalía General del Estado confirmó un ataque armado a sus instalaciones en la colonia Zapata de Acapulco esta mañana, dejando como saldo dos heridos, quienes no están en riesgo de perder la vida.
A través de un comunicado, la Fiscalía informó que inició una carpeta de investigación por los hechos de violencia, en los que resultaron heridos un elemento de la Guardia Nacional y un civil.
«Derivado de estos hechos, resultaron lesionados un elemento de la Guardia Nacional y un civil; las lesiones no ponen en riesgo su vida y fueron atendidos en el sitio. Se llevan a cabo actos de investigación y peritajes para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables», indicó la dependencia.
El ataque a las instalaciones de la Fiscalía ocurrió esta mañana en medio de los hechos de violencia registrados en Acapulco como una presunta reacción de la delincuencia organizada a la muerte del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, en Jalisco.
Además del ataque a las instalaciones de la Fiscalía fueron quemados un tráiler, un camión urbano, una urvan y una camioneta de pasajeros.
Hasta el momento no se reportan personas muertas por estos hechos.