Ángel Galeana/Chilpancingo
La encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno del estado, Anacleta López Vega, aseguró que los pobladores de la sierra que bloquean la Autopista en Chilpancingo exigen atención del alcalde Gustavo Alarcón Herrera, toda vez que autoridades estatales ya ofrecieron toda su ayuda.
La funcionaria asistió al conversatorio «Retos y avances de las mujeres en el mundo laboral e igualdad de género en la actualidad», organizado por la Secretaría del Trabajo. En declaraciones a reporteros, indicó que Estado ya atendió todas las demandas de los manifestantes que desde las 10 de la mañana bloquean la carretera.
«Realmente no quieren la atención con nosotros, requieren con el presidente municipal de Chilpancingo. Nosotros ya ofrecimos toda la ayuda, todo el apoyo, en qué podemos servirles, en qué podemos ayudar, pero no quieren con nosotros, buscan al presidente municipal», comentó.
La funcionaria recordó que existe una división territorial federal, estatal y municipal, y los manifestantes piden la atención del municipio.
Aseguró que gobierno estatal tiene disposición de atender las demandas de los manifestantes, «tenemos obligación y siempre la habido».
Sobre el bloqueo, el alcalde Gustavo Alarcón señaló en redes sociales que funcionarios del Ayuntamiento están en el bloqueo acompañando «los esfuerzos de dílogo».