Ángel Galeana/Chilpancingo
Habitantes de Tierra Colorada bloquean la carretera federal Chilpancingo-Acapulco y mantienen tomadas las instalaciones de la gasolinera de la cabecera municipal para exigir que bajen sus precios y vendan litros completos.
Los manifestantes iniciaron su protesta alrededor de las 8:30 de la mañana argumentando que los dueños de la gasolinera que se ubica en la zona roba 1 litro de combustible de cada 10 que vende, además, que sus precios están por encima del promedio, a pesar de la baja que se registró en todo el país.
Las manifestaciones de inconformidad iniciaron desde la semana pasada en redes sociales. El viernes 8 de mayo se publicó una fotografía en la página «qué es lo que pasa en Tierra Colorada» con los precios del combustible, que se encontraban de la siguiente manera: la gasolina magna se vendia en $18.19, la premium en $19.59 y el diésel en en $20.99.
Este miércoles los precios se establecieron en $17.99 la magna, $18.99 la premium y $20.65 el diesel, precios que están por encima del promedio que se ofrece en otros municipios.
Al lugar del bloqueo acudieron oficiales de la Guardia Nacional del sector carreteras para intentar desbloquear la vía mediante el diálogo, sin embargo los manifestantes exigen hablar con los dueños de la gasolinera para pedir litros completos y reducción del precio del combustible.
Señalaron que la crisis generada por el coronavirus ha provocado bajas económicas en los negocios, por lo cual es complicado para diversos sectores, entre ellos el de transporte, pagar el combustible al precio que vende la gasolinera del lugar.