Piden que paren las descargas de aguas negras a la laguna de Tres Palos

Rafael Mendoza/Acapulco

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) cobra por un servicio de saneamiento a conjuntos habitacionales que no cumple, lo que ha generado que parte de las aguas negras sean dirigidas a la laguna de Tres Palos.

Así lo denunció Santos Guatemala Gijón, presidenta de la organización Milenio 2001, que integra 91 cooperativas de pescadores que desde el año pasado piden a las autoridades municipales que frene estas irregularidades pues por la mala fama que ha obtenido, sus ventas han bajado hasta un 70 por ciento.

«La laguna cada vez está más dañada, no sirven las plantas que maneja el municipio, es triste ver como el municipio no repara ni una planta de las 21 que tiene, solo una está funcionando; lo más preocupante es que la CAPAMA cobra por las descargas que se hacen a cielo abierto una millonada y no trata las aguas que desechan las unidades habitacionales a la laguna», comentó en conferencia de prensa.

Asimismo, dijo que el Ayuntamiento ha incumplido con el pago completo de los apoyos anuales destinados para este sector, pues comentó que la cantidad de 7 millones aprobada por el cabildo para compra de equipo de pesca no a llegado, «solo pedimos que cuando sea la repartición, sea lo que el cabildo nos otorgó».

Se trata de las unidades habitaciones Marina Diamante, Casas Geo y Homex las que pese a estar pagando a la CAPAMA por el tratamiento de sus aguas negras, ésta las vierte a la laguna de Tres Palos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.