“He sido objeto de linchamiento político y mediático”, expresa Félix Salgado en su arranque de campaña

Alina Navarrete Fernández/Acapulco, Gro.

“He sido objeto de un linchamiento político y mediático, sin precedente alguno en la historia de México, auspiciado y patrocinado por poderes fácticos e intereses oscuros, cuya principal obsesión es evitar el avance de la Cuarta Transformación”, dijo el candidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio, durante el arranque oficial de su campaña.

El evento se llevó a cabo en las canchas deportivas de la colonia Emiliano Zapata, caracterizada por ser una de las más violentas del puerto. Ahí, el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Salomón Jara Cruz, recibieron a Félix Salgado, quien llegó acompañado de su esposa y sus hijas.

Más de una decena de periodistas se aglomeraron frente al candidato en un intento de entrevistarlo, pero él se negó a dar declaraciones; mientras que el staff hacía lo posible para retirar a los comunicadores y una valla de mujeres le abría paso a Félix Salgado.

Una banda de viento y una botarga de toro estuvieron para animar a los acapulqueños que vitoreaban al candidato de Morena y gritaban: “Félix gobernador”.

Durante su discurso, Félix Salgado se refirió por “única y última vez” a las manifestaciones que se generaron a partir de las denuncias por violación sexual en su contra.

“Siempre he sabido que la consecuencia de luchar por los más altos anhelos del pueblo es padecer la calumnia, difamación y denostación por parte de quienes están en contra de la democracia, pero es una consecuencia mínima si se consigue el objetivo primordial, sacar adelante a nuestro estado. En Guerrero la patria es primero”, dijo.

Félix Salgado se comprometió a hacer un gobierno “incluyente”, en el que habrá 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres en el gabinete. También reconoció a las mujeres “especialmente a las guerrerenses que desde sus trincheras demuestran cada día su compromiso para un Guerrero mejor”.

Anunció que si llega a la gubernatura, cerrará la Casa Guerrero con sede en Chilpancingo para construir en su lugar un hospital “de tercer nivel”, del ISSSTE o del IMSS, para brindar una mejor atención médica a los guerrerenses y que de esta manera, no haya estudiantes rechazados de las escuelas de medicina.

El mensaje de Félix Salgado duró alrededor de 20 minutos. En ese lapso, no se observaron manifestaciones en su contra, sino de apoyo por parte de los acapulqueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.