Rafael Mendoza/Acapulco
Empresarios del fraccionamiento Magallanes, de la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco, tienen que pagar hasta 12 mil pesos a una empresa para que realice trabajos de desazolve del drenaje, debido a que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) lleva dos años sin dar mantenimiento, lo que ha generado pestilencia y contaminación.
Así lo denunció Álvaro Soriano Ríos, presidente de la Unión de Bares de la zona Conurbada de Acapulco, quien manifestó que los escurrimientos de aguas negras y olores fétidos han provocado una disminución de visitantes a los distintos negocios de la zona, por lo que temen que en la temporada vacacional tengan pérdidas.
«Principalmente son los malos olores, la otra es la molestia de que no pueden usar los baños porque están tapados por lo mismo, si le bajas al baño no se va el agua, brota, es una problemática fuerte, obviamente la clientela se ahuyenta y es una mala imagen también, a parte que es un foco de infección», señaló.
Ante la omisión de la paramunicipal, dijo que entre dueños y encargados de negocios se han visto en la necesidad de contratar servicio de mantenimiento y desazolve privado, el cual tiene un costo de 12 mil pesos; y este año lo han pagado dos veces.
Finalmente, llamó a la alcaldesa Adela Román Ocampo a mejorar el servicio de la CAPAMA, pues explicó que los funcionarios de la paramunicpal argumentan que su omisión se debe a que solo sirve uno de los 4 aparatos que utilizan para el mantenimiento.