Rafael Mendoza/Acapulco
Pobladores de la comunidad Zacualpan, pertenciente al municipio de Atoyac de Álvarez, bloquearon de manera intermitente la carretera Acapulco-Zihuatanejo a la altura del kilómetro 63, debido a que una obra inconclusa los mantiene sin agua potable.
Desde las 8 de la mañana, alrededor de 200 habitantes se colocaron sobre la carretera para impedir durante 25 minutos la circulación en ambos sentidos, por 15 de tránsito, lo que generó caos vial para quienes circulaban sobre la región.
De acuerdo a testimonios de los pobladores, la presidenta municipal perredista de Atoyac, Yanelly Hernández Martínez, ahora con licencia, pues es candidata para diputada por la vía plurinominal, se comprometió el año pasado a realizar una obra para poder abastecer de agua a toda esa comunidad, sin embargo desde hace seis meses quedó frenada.
Alrededor de las 9 de la mañana, representantes del ayuntamiento llegaron al punto del bloqueo para intentar retirarlos con papeles escritos a mano donde presentaban algunas soluciones, por lo que los inconformes se molestaron e intensificaron la protesta.
Minutos después de las 10 de la mañana, los manifestantes liberaron la carretera tras acordar con la secretaria general del ayuntamiento, Areny Antonia Miguel Ibarra, que la obra será reanudada y terminada como máximo el próximo 11 de abril.