Redacción/Chilpancingo, Gro.
La diputada local y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, Eunice Monzón García, es la candidata a diputada federal en el distrito 8 de Ayutla, por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PVEM y el PT.
Monzón García, quien se mantendrá en la diputación local, lleva como suplente a Diana Carmona Martínez, y el distrito por el que contiene abarca los municipios de Azoyú, Copala, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Florencio Villarreal, Juan R. Escudero, Ometepec, San Marcos, Tecoanapa, Marquelia y Juchitán, todos de la Costa Chica del estado.
Al respecto, la diputada del PVEM explicó que sus actos de campaña respetarán las normas de neutralidad que aprobó el Congreso el miércoles pasado, que establecen que los legisladores que busquen su reelección o una diputación federal sin dejar su curul, no podrán realizar proselitismo en horario de sesiones o cuando sean citados a alguna otra actividad legislativa propia de su responsabilidad.
La candidata indicó que busca la diputación federal para tomar acciones que beneficien a las mujeres de todo el territorio guerrerense.
Además dijo que la Costa Chica es una región con gran potencial gastronómico y turístico, “al que debemos sacar todo el potencial, Costa Chica tiene lugares que debemos presumir, comida y sabores únicos que deben ser la punta de lanza para potenciar el turismo, Costa Chica es grande como su gente”.
De igual forma refirió que buscará desde el Congreso de la Unión trabajar en favor de todas las personas en conjunto, con el fin de ser una digna representante de los costachiquenses.
“Mi tarea será llevar a cabo trabajos para que las mujeres, los hombres, los productores y toda la gente de Tecoanapa, de Juan R. Escudero, de San Marcos y de todo el distrito 8 federal, tengan su voz no solamente en el congreso local, con nuestros diputados locales, sino también en el congreso federal con una servidora”.