Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
El candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, dijo que en los próximos días “varios” de sus opositores podrían declinar a favor de su proyecto, esto durante una breve entrevista previa al recorrido que hizo en el mercado central de la capital.
Alrededor de la 1 de la tarde, Mario Moreno llegó al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, ubicado al sur de la ciudad, ahí se le preguntó sobre las posibles declinaciones de otros candidatos a la gubernatura y contestó: “Traemos varios, seguramente lo vamos a sacar en estos días”.
Sin embargo, el priista no abundó en detalles sobre quiénes son los otros candidatos a la gubernatura que podrían adherirse a su campaña.
Hace unas semanas, trascendió que la candidata del PAN, Irma Lilia Garzón Beltrán, declinaría a favor de Mario Moreno, pero ella negó el hecho en una conferencia de prensa, acompañada por el dirigente estatal del partido, Eloy Salmerón Díaz, y aseguró que no abandonará la contienda.
Por otra parte, sobre el atentado contra el candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco, José Alberto Alonso Gutiérrez, registrado hoy por la mañana en el puerto, Mario Moreno señaló que el hecho es “algo muy lamentable que no debe ocurrir”.
“Ojalá que los tres niveles de gobierno hagan la parte (que les corresponde) para que esto no ocurra en las campañas”, expresó.
Mario Moreno recorrió la central de abastos acompañado por el candidato de la alianza PRI-PRD a la alcaldía de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, quien abandonó el acto antes de que concluyera.