Ángel Galeana/Chilpancingo
La candidata de Morena a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda, realizó un recorrido esta mañana por el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla y estuvo en la cancha de usos múltiples de la colonia Francisco Javier Mina, a un día de que cierre su campaña en Chilpancingo.
Salgado Pineda no hizo referencia alguna a la encuesta que ayer publicó el periódico Reforma en copatrocinio con el portal Latin us, en la que se le coloca empatada en la preferencia electoral con el candidato del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos. Quien reaccionó fue el secretario general del partido, Marcial Rodríguez Salgada, quien acusó que “compran votos y ahora compran encuestas”.
En la colonia Francisco Javier Mina, Evelyn Salgado defendió una vez más que su inexperiencia en los cargos públicos no es impedimento para competir por la gubernatura, pues dijo que cuando fue presidenta del DIF en Acapulco, durante la administración de su padre Félix Salgado Macedonio, no tuvo señalamientos de corrupción ni desvíos de recursos.
“Aquí dicen de la experiencia, dicen de la capacidad, como les decía, con mi compañera presidenta (Norma Otilia Hernández) hablábamos de eso y me preguntó que a qué edad había sido presidenta del DIF, le contesté que tenía 22 años cuando fui presidenta del DIF del 2005 al 2008 y no tengo ni un solo señalamiento de corrupción o de desvío de recursos, se hizo una excelente gestión en el DIF municipal, no se trata de la edad, no es la edad, que no los confundan, se trata de la voluntad política”, presumió.
Se comprometió, entre otras cosas, resolver el problema del abasto de agua en las casas, pues dijo que habrá una “perfecta” coordinación entre el Gobierno federal, el estatal y el municipal. Reiteró su oferta de pacificar Guerrero, de mejorar las condiciones de los policías, y de maestros, y de crear la Subsecretaría de Educación Indígena y Afromexicana.
Previamente, en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, dijo que la mejor encuesta es la que habrá el próximo 6 de junio en las urnas, la cual, aseguró, que Morena ganará.