Balean casa de la diputada morenista Estrella Bernal en Acapulco

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Un grupo armado baleó la fachada de la casa de la diputada local de Morena por el Distrito 03, Estrella de la Paz Bernal, en Acapulco; la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el ataque e informó que investigará los hechos.

Reportes preliminares indican que alrededor de las 8 de la noche de este domingo, hombres armados llegaron a la casa ubicada entre las calles Ignacio Allende y Chamizal de la Colonia Vicente Guerrero, en la zona conurbada del puerto, y dispararon contra la fachada.

Los agresores también dejaron en el lugar una cartulina que contenía un mensaje que no ha sido revelado por las autoridades, luego se dieron a la fuga.

De inmediato, las autoridades montaron un operativo de seguridad en el que participaron agentes de la Policía Ministerial, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Marina; en la escena del crimen se encontraron dos casquillos percutidos pero ninguna persona lesionada.

Casi una hora después del ataque, mediante un escueto comunicado, la FGE informó que “investiga agresión con disparos de arma de fuego en la fachada del domicilio particular en #Acapulco de la legisladora Estrella ‘N’, peritos recaban indicios en el lugar. Ninguna persona fue lesionada”.

Recientemente, Estrella de la Paz fue criticada a nivel nacional debido a que durante una sesión del Congreso del Estado, en la que suplió al diputado Joaquín Badillo Escamilla en la secretaría de la Mesa Directiva, leyó el informe por el que se notificó al pleno la entrega de iniciativas de Leyes de ingresos, Tablas de Valores, Presupuesto de Ingresos y Actas de Cabildo del ejercicio fiscal del próximo año de los 81 municipios, cometiendo varios errores.

La legisladora cambió nombres de algunos municipios y pronunció mal otros tantos, dejando en evidencia su falta de dicción y conocimiento de la entidad, lo que le provocó burlas en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.