Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.
Trabajadores del subsistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), adscritos al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), cerraron esta mañana las oficinas centrales en Chilpancingo en demanda de 400 nombramientos definitivos.
Antes de las 11 de la mañana, unos 30 docentes provenientes de las diferentes regiones del estado llegaron a las instalaciones de la institución, ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas, entre la plazoleta de Unidos por Guerrero y la glorieta de Las Banderas.
Entrevistado en el lugar, José Ángel García Leal, responsable del EMSaD 002 de la Montaña, exigió al director general del CECyTEG, Edmundo Gatica Carmona la entrega de los nombramientos para unos 400 maestros con más de 10 años laborando sin obtener una certeza laboral.
Además, demandó a la institución el pago correspondiente a diez días de aguinaldo para los trabajadores, porque dijo que de acuerdo al contrato colectivo de trabajo son 90 días, pero éste solo aplica para el personal del subsistema CECyTEG.
Refirió que la exigencia de los nombramientos no está fuera de la ley, porque de acuerdo a lo que estipula, después de los 6 meses un día el trabajador genera antigüedad y tiene derecho a un espacio seguro.
Por último, exigió al gobierno estatal y al director general que den solución a la demanda de los trabajadores, “nos dijeron que en estos días pero no vemos nada, por eso vamos a cerrar un rato y vamos a platicar, pero si no llegamos a ningún acuerdo el día de mañana se vienen otros compañeros de los demás planteles”, advirtió.