Llega papelería al INE en Chilpancingo para la Revocación de Mandato

Ángel Galeana/Chilpancingo

Foto: Alberto Gómez

Esta mañana llegaron a Chilpancingo los primeros insumos que serán utilizados en las 171 casillas que se instalarán en el distrito federal 07 para la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, los cuales constan de actas electores en tránsito, hojas de incidencias, actas para la jornada electoral, cintas de seguridad, etc.

La paquetería llegó alrededor de las 10 de la mañana a las oficinas de la Junta Distrital 07 del Instituto Nacional Electoral que se ubican en la colonia 20 de noviembre. Los insumos llegaron sin resguardo policiaco, ya que las papeletas para la jornada electoral se enviarán al estado el 23 de marzo, las cuales sí tendrán acompañamiento de la Guardia Nacional.

El presidente del Consejo Distrital 07, Sergio Soberanis Núñez, garantizó que toda la población tendrá la oportunidad de ejercer su voto pese a que habrá menos casillas con respecto a la elección del 6 de junio del año pasado.

Para el caso de los cuatro municipios que integran el Distrito, dijo que tienen aprobado instalar 171 casillas en 71 unidades territoriales.

“Hay papeletas para toda la ciudadanía. Si bien no vamos a colocar la totalidad de casillas porque no tuvimos dinero y la Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda no proporcionó el presupuesto que el INE dijo para que se llevara a cabo esta elección, sobre la base de una elección constitucional, aprovecho para decir que se van a instalar las casillas de manera que toda la ciudadanía de Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo, Eduardo Neri y la propia capital, entonces, en todos los municipios habrá casillas para que toda la ciudadanía que está en la lista nominal puede ejercer su derecho a sufragio”, dijo.

La distribución de la paquetería en el estado se realizará este viernes en Chilpancingo, Chilapa, y Tlapa. Mañana sábado será entregada en Ayutla y el domingo en los dos distritos de Acapulco, Zihuatanejo, Iguala y Ciudad Altamirano, de tal forma que los 9 distritos federales tendrán los insumos este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.