La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisó un arsenal de armas, droga y dinero en el municipio de Florencio Villarreal, durante un patrullaje que realizó en coordinación con la Guardia Nacional.
En un comunicado publicado el 4 de julio, la Sedena informó que decomisó 4 millones de pesos, 4 mil 438 balas de diferentes calibres, 4 mil 320 dosis de metanfetaminas, 150 cargadores, 52 armas largas de diferentes calibres, 44 paquetes de cocaína, 21 armas cortas, 17 equipos de radiocomunicación, 3 aditamentos lanzagranadas, 1 ametralladora Browning calibre .50 y un lanzagranadas MGL calibre 40 milímetros.
El armamento, la droga y el dinero fueron asegurados en la localidad del Pico del Monte durante un patrullaje en la zona.
Según el comunicado, los soldados y policías de la Guardia Nacional realizaban patrullaje y en la orilla de la laguna vieron a una persona de actitud sospechosa, quien al ver a los agentes huyó. Tras ese hecho, los oficiales inspeccionaron la zona y encontraron todo el arsenal entre la hierba.
“Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho con lo que se evita que este tipo de sustancias afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana y con pleno respeto a los derechos humanos”, indica el comunicado.