Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
Una cafetería temática de Harry Potter «trolleó» a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, comparándola con un Dementor, una criatura oscura creación de la escritora británica Joanne Kathleen Rowling.
En sus redes sociales, la cafetería El Caldero Wizard’s Coffe publicó una fotografía de Abelina López cubierta con un impermeable azul oscuro, la cual fue captada durante los recorridos que la alcaldesa realizó ayer para supervisar las afectaciones de la tormenta tropical Kay en el puerto.
«Con este frío ya llegaron los Dementores. Échenle un Patronum por ahí…» escribió la cafetería en la descripción de la imagen que llegó a más de 1, 600 reacciones en Facebook.
En el mundo mágico creado por la autora inglesa mejor conocida como J. K. Rowling, se describe a los dementores como criaturas altas, humanoides que visten capas negras y son guardianes de la prisión de Azkaban.
Los dementores se alimentan de la felicidad y recuerdos alegres dejando solo tristeza, frío y desolación a su paso, por lo que son consideradas criaturas oscuras de alta peligrosidad.
El hechizo mágico con el que se repelen los efectos negativos del dementor es el Especto Patronum, que consiste en un mecanismo de defensa basado en momentos de felicidad.
Los fans de la Saga de Harry Potter entendieron la referencia y compartieron tantas veces la publicación de la cafetería que llegó a la vista de Abelina López, quien replicó con un meme desde su cuenta oficial de Facebook.
«Cómo que Dementor… Si hasta quidditch juego», respondió la presidenta municipal acompañando su comentario de un retrato suyo sosteniendo una escoba metálica, en referencia al deporte mágico descrito en los libros.
De esta manera, Abelina López se desencajó del personaje oscuro y su humorístico comentario también recibió más de 1, 500 reacciones.
El Caldero Wizard’s Coffe está ubicado en la calle Hidalgo del Centro de Acapulco y está dedicado completamente a la Saga de Harry Potter; desde su personal hasta la decoración; entre sus especialidades están la famosa cerveza de mantequilla y el jugo de calabaza descritos en los libros.