Levantan plantón en la Fiscalía, reinstalan a un de las despedidas

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Burócratas y Servidores Públicos del Estado de Guerrero (STBSPEG) levantaron el plantón que instalaron desde el pasado lunes en la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la reinstalación de trabajadores que fueron despedidos por la Fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

En conferencia de prensa este jueves al exterior de la dependencia, la secretaria general, Nayeli Hernández, señaló que fue la intervención del Gobierno del estado lo que logró que liberaran los accesos de la Fiscalía, pues ofreció la reinstalación de una de las afectadas que fue despedida desde el 13 de octubre.

«Afortunadamente tuvimos respuesta por parte del Gobierno del estado, pues ellos sabemos que no pueden intervenir de manera directa porque aquí la Fiscalía es un organismo autónomo, eso lo entendemos, sin embargo, ellos están en la mejor disposición de ayudar», señaló.

Aseguró que la agresión que sufrió la señora Antonia Tolentino el miércoles por supuestos militares al mando de la Fiscal, preocupó al Gobierno del estado por la situación que estaba pasando la afectada, y como apoyo, le otorgaron una plaza.

Nayeli Hernández mencionó que ella no será reinstalada y por ende seguirá en el sindicato, mientras que los más de 300 empleados que también fueron despedidos continuarán con sus laudos laborales.

Finalmente, a las 13:23 horas los manifestantes comenzaron a levantar el plantón, retirando lonas, cuerdas, piedras y barricadas de plástico que colocaron para impedir el acceso a los vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.