Un español y una costeña de Atoyac unen sus vidas en las Bodas Colectivas de Chilpancingo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Aunque se conocieron en España, Felicia Ríos Villegas y Raúl Espino Miguel decidieron unir sus vidas este Día de San Valentín en las Bodas Colectivas «Nos casamos» en Chilpancingo, luego de 9 meses de relación.

Felicia es originaria de Atoyac de Álvarez, hizo sus estudios en Comunicación y danzoterapia. En el verano del 2019 viajó a España para dedicarse al teatro, fue entonces que conoció a Raúl, él nació en Andalucía, Sevilla.

Bastaron unos meses para que ambos se sintieran atraídos. Cuando Felicia tuvo que regresar a México Raúl decidió visitar el país para conocer la cultura y estar cerca de la mujer que lo conquistó.

En el 2022 decidieron ser novios, Raúl quedó encantado de las fiestas de la Costa Grande, del folclore guerrerense, pero sobre todo se enamoró de Felicia.

Sin embargo, la pareja tiene el tiempo en contra, Raúl debe volver a España el próximo 9 de marzo. Con esto y la noticia de que tendrán un hijo, ambos decidieron casarse este mes sabiendo que de esa manera se les facilitarán los trámites migratorios para que Felicia pueda establecerse en el extranjero y formar su familia.

Una vez decididos, acudieron al Registro Civil de Atoyac donde se enteraron de las Bodas Colectivas, gratuitas, en Chilpancingo; la pareja consideró una buena idea viajar a la capital para ahorrarse los gastos del matrimonio civil.

Para Raúl el hecho representa un choque cultural, en España «es diferente, todo lo hacemos por la Iglesia, los matrimonios por lo civil no se estilan mucho pero ahora es otra experiencia para mí también».

El andaluz solo le comunicó a su madre y su hermana que se casaría con Felicia, «me dijeron que era una locura pero una locura que estamos decididos a hacerla y además, nos viene bien a nosotros».

La familia de Felicia respaldó la decisión de la pareja y los apoyó, sus hermanas fueron testigos y les organizaron una comida en Chilpancingo, para que el matrimonio no pase desapercibido.

Para Raúl «lo que se ve aquí no se ve allí, es diferente todo, pero la verdad estoy muy contento y feliz de estar con la mujer de mi vida»; por su parte, Felicia se dijo feliz y agradeció al gobierno por facilitar el trámite para las parejas que decidieron casarse este 14 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.