Alberto Gómez/Chilpancingo
Padres de familia de la secundaria «Emperador Cuauhtémoc» de la comunidad de Huiziltepec, acudieron esta mañana a la Dirección General de Secundarias de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir la renuncia del director Ranferi de la Cruz García y al menos 4 maestros.
En conferencia de prensa este viernes en las oficinas de la dependencia que se ubican sobre la calle Pedro Ascencio, en el centro de la capital, los inconformes denunciaron que la problemática inició desde que entró el director del plantel en diciembre del año pasado.
Elizabeth Reyna Rivera, comisaria de la localidad, señaló que el pasado lunes cerraron la escuela para exigir la destitución del director y los maestros, el primero, acusado de prepotencia, y los segundos, por incumplir sus deberes para impartir clases.
Precisó que en esa ocasión fueron atendidos por el Subsecretario de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña, quien les mencionó que ni el comité de padres de familia ni la autoridad, en este caso la comisaria, tenían que ver en esa problemática.
«Necesitamos que nos atiendan, que tomen en cuenta a Huiziltepec, que el problema no es de apenas, trae años», denunció.
Reyna Rivera explicó que los principales motivos por el que piden la destitución del director, es porque no toma en cuenta al comité de padres de familia y por que se autonombró encargado de la cooperativa.
Por su parte, el presidente del comité Benito Catalán, acusó al director que desde su llegada, el 12 de diciembre del 2022, se ha mostrado prepotente y se ha negado a trabajar en coordinación con el comité de padres; además de desviar recursos de la cooperativa y pedir cooperación sin justificar el motivo.
La escuela se ubica a orillas de la carretera en el poblado de Huiziltepec, municipio de Eduardo Neri (Zumpango del Río), y actualmente atienden a unos 110 alumnos, matrícula que ha disminuido a causas de los diversos problemas.