Protestan en instalaciones militares de Chilpancingo familiares de víctimas de la Guerra Sucia

Alberto Gómez/Chilpancingo

Colectivos de esposas e hijos de desaparecidos y desplazados de la Guerra Sucia en Atoyac marcharon en Chilpancingo y protestaron en instalaciones militares para exigir justicia por sus familiares a más de 50 años de los hechos ocurridos de 1969 a 1979.

En el marco del Día del Ejército Mexicano, poco más de un centenar de personas con pancartas en mano en las que pegaron fotografías de sus familiares desaparecidos, marcharon del monumento de Las Banderas hacia el Sexto Batallón de Ingenieros en Combates, frente a la 35 zona militar, para realizar una protesta.

Durante la marcha, los inconformes lamentaron que se celebre a quienes consideran son los principales responsables de la desaparición de cientos de personas durante el perido de la guerra sucia.

Los familiares mencionaron que entregarán un documento a las instalaciones militares, para exigir que se les de información que lleve a esclarecer la desaparición de sus familiares.

N

También, exigieron la renuncia del Fiscal General de la República, Alejandro Gerts Manero, «por incompetente» por no seguir con los trámites de las comparecencias que han realizado en la dependencia y por la omisión que ha hecho por el caso.

En las pancartas se leian consignas como: «Justicia y Verdad, no a la impunidad», «CNDH, queremos la calidad de la víctima», «Castigo a los responsables», » Fue el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea», «Ni perdón ni olvido».

Los manifestantes hicieron una parada frente a la 35 zona militar en donde realizaron un mitin y posteriormente avanzaron hacia el Sexto Batallón, donde dieron un posicionamiento ante la falta de justicia por las más de 700 personas desaparecidas durante la Guerra Sucia.

En el mitin al exterior del cuartel militar, los familiares pidieron al Secretario de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval González, los nombres de los militares y pilotos que aún viven y que participaron en la desaparición de sus familias.

Al término del mitin, los familiares pegaron las pancartas en la fachada y portón del Sexto Batallón, y una comisión ingresó para hacer entrega del documento dirigido al Secretario de la Defensa Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.