Alberto Gómez/Chilpancingo
Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) marcharon en contra de la titular Sandra Luz Valdovinos Salmerón, a quien acusaron de cometer diversas arbitrariedades, abuso de autoridad y despidos injustificados.
La manifestación convocó a unos 30 trabajadores entre peritos, ministerios públicos y policías ministeriales, quienes se concentraron afuera de la Fiscalía después de las 8 de la mañana, en donde protestaron por espacio de 2 horas.
Posteriormente marcharon hacia la sede del Poder Ejecutivo y después al Congreso del estado para solicitar la intervención de los legisladores.
En conferencia de prensa previa a la marcha, los inconformes señalaron que el pasado 16 de enero firmaron una minuta de acuerdos con la Fiscal en la que acordaron resolver poco a poco los puntos de la misma, sin embargo, denunciaron que a un mes no se ha respetado el documento.
Recriminaron el estado de militarización en que se encuentra la institución al señalar que cada vez son más los abusos por parte de los elementos militares al realizar vigilancia en las oficinas cuando llega la Fiscal, «¿A qué le tiene miedo?, si está en casa», cuestionó uno de los trabajadores.
Durante la protesta, los trabajadores pidieron que se realice cuanto antes una auditoría a la administración de Sandra Luz Valdovinos por presunto desvíos de recursos.
Dentro de las demandas destacan la reinstalación de sus compañeros despedidos, no más militarización, actualización y pago de seguros de vida para los trabajadores, no más despidos injustificados, no más hostigamiento al personal, entre otros.
En un primer momento los inconformes habían convocado a una marcha estatal, sin embargo, al no haber logrado la convocatoria sólo colgaron lonas con las exigencias en la fachada de la Fiscalía