Moverán plaza de cobro del libramiento a Tixtla para evitar la toma de Ayotzinapa

Alberto Gómez/Chilpancingo

La plaza de cobro número 201 Tixtla, ubicada sobre el libramiento de cuota entre Chilpancingo y Tixtla, será trasladada a un kilómetro de la capital para evitar que normalistas de Ayotzinapa tomen el control.

Lo anterior, fue dado a conocer por algunos trabajadores, quienes mencionaron que en lo últimos días había sido más constante la toma de la caseta por parte de los estudiantes.

Los trabajos del desarme de las estructuras que cubrían la plaza de cobro iniciaron la tarde de ayer domingo y, según los trabajadores, se estima que terminen esta semana para que sea trasladada a un kilómetro del retorno del punto conocido como Tierras Prietas.

El libramiento Norte Chilpancingo-Montaña Baja fue puesto en operación el 11 de febrero de 2011 con una longitud de 20.6 kilómetros, desde esa fecha, Caminos y Puentes Federales administró, operó y proporcionó mantenimiento a ese tramo carretero, con base en el contrato de prestación de servicios celebrado con la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), de acuerdo a un documento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La plaza de cobro fue inaugurada el 30 de marzo de ese mismo año siendo gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, presidente municipal de Chilpancingo Héctor Antonio Astudillo Flores y presidente municipal de Tixtla Jorge Luis Campos Espíritu.

La nueva ubicación de la plaza de cobro será a un kilómetro del retorno del punto conocido como Tierras Prietas, a escasos metros del relleno sanitario de Metlalapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.