Refuerzan operativos contra el crimen 500 elementos de la Guardia Nacional en Acapulco; se desplegarán en 6 colonias

Ángel Galeana/Chilpancingo

La tarde de este lunes llegaron 500 elementos del segundo batallón de la Guardia Nacional Circunstancial a reforzar los operativos de seguridad en Acapulco con el objetivo de disminuir los índices delictivos, principalmente los homicidios relacionados con la delincuencia organizada en al menos 6 colonias de las más peligrosas de la ciudad.

Los 500 elementos llegaron a bordo de camiones y camionetas e ingresaron a Acapulco alrededor de las 13:00 horas, provenientes de la Ciudad de México.

El inspector general del Segundo Batallón, Carlos Alberto Thompson Ehuan, informó que el arribo de los 500 elementos no se trata de un relevo, sino de un refuerzo a la estructura de seguridad pública ya instalada en Acapulco. Se concentrarán en disminuir los crímenes en las colonias Centro, Progreso, Palmasola, Renacimiento, Emiliano Zapata y la Sabana.

“Y en principio vamos a llevar a cabo actividades en apoyo a la estructura de seguridad pública de los 3 órdenes de gobierno mediante patrullajes a pie y mediante patrullajes motorizados en colonias de mayor incidencia delictiva y donde se presenta la mayor cantidad de homicidios vinculados con la delincuencia organizada, como son la colonia Centro, Progreso, Palmasola, Renacimiento, Emiliano Zapata y la Sabana, entre otras”.

Indicó que los 500 elementos permanecerán por tiempo indefinido en Acapulco, por lo que desconocen si se integrarán a los operativos de Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.