Ángel Galeana/Chilpancingo
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que la protesta que realizaron los habitantes de Heliodoro Castillo en el cuartel regional de Puerto del Gallo «no fue tanto una retención» de soldados y policías por parte de pobladores que se manifestaron ayer exigiendo obras.
En entrevista en Acapulco, Salgado Pineda informó que el director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros ya se encuentra en Puerto del Gallo dialogando con los manifestantes para lograr acuerdos sobre sus demandas, que se basan en la construcción de carreteras, centro de salud e infraestructura educativa.
«Ahí aclarar que no fue tanto una retención, pobladores estaban pidiendo ese apoyo de más carreteras, de servicios, de un hospital me parece, de un centro de salud, entonces, ya se está atiendiendo, personalmente acudió Francisco Rodríguez Cisneros, él ahorita en estos momentos está allá dialogando, establecieron una emsa de dialogo, en la cual vamos a priorizar», comentó.
Salgado Pineda recordó que hay muchas necesidades en la sierra, pero van a atender lo urgente de forma inmediata. Informó que la Secretaría de Hacienda y Caminos y Caminos y Puentes Federales le autorizaron un proyecto para pavimentar el camino desde la comunidad de Amojileca hasta Jaleaca, en la sierra de Chilpancingo, y posteriormente continuarán en las zonas de Tierra Caliente y Costa Grande.
Cuestionada sobre los hechos de violencia en la sierra, la gobernadora indicó que es la región es prioridad para su gobierno y anunció que en próximos días realizará una gira en al región de Tierra Caliente, y regreserá a San Miguel Totolapan.