Alberto Gómez/Chilpancingo
Padres de familia y maestros de la primaria Rafael Ramírez Castañeda tomaron el edificio Juan Álvarez para exigir a los tres niveles de gobierno la construcción de su escuela que resultó afectada por el sismo de 2017.
Después de las 9 de la mañana, los inconformes llegaron al inmueble que se ubica entre las calles 5 de mayo y 16 de septiembre en el centro de Chilpancingo, tomaron las instalaciones y bloquearon las calles.
Los manifestantes se dijeron «hartos de tantos engaños» de las autoridades y que no les den una respuesta a la petición, que tiene a los alumnos recibiendo clases en situaciones precarias.
Dijeron que a pesar de los diversos bloqueos y protestas que han realizado en la capital para exigir la construcción de su escuela, los gobiernos han hecho caso omiso y solo los han engañado en las diferentes reuniones que han tenido.
Hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno para que atiendan la problemática de la institución y otorgue espacios dignos para el alumnado, de lo contrario, advirtieron que continuarán las manifestaciones.
En los últimos meses, los inconformes han realizado bloqueos en los carriles centrales del bulevar Vicente Guerrero, así como marchas y otras movilizaciones para exigir la resolución inmediata de su demanda, sin embargo, a seis años no han tenido respuesta.