«Ley mordaza», califica el frente por la familia la iniciativa que condena con cárcel terapias de conversión

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Integrantes del Frente Nacional por la Familia Guerrero, Familias Unidas de Acapulco y la asociación A favor de la Familia y la Niñez se pronunciaron en contra de la iniciativa que presentó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ante el Congreso del Estado para castigar con cárcel a quien induzca terapias para «corregir» la orientación sexual.

En conferencia en Chilpancingo, Gerardo García Sánchez, María de la Luz Reyes Ríos y Victoriano Sánchez Carbajal calificaron la propuesta de la gobernadora como una «ley mordaza» que atenta en contra de los valores de la familia tradicional.

Señalaron que la propuesta de la gobernadora «criminaliza» a ministros, padres de familia y toda persona que opine en contra de la homosexualidad, lo cual es un atentado hacia la comunidad heterosexual que cree en la familia tradicional.

Exigieron al Congreso del Estado que escuche la postura de su comunidad y abra a debate la iniciativa de Evelyn Salgado, antes de someterla a votación.

De manera puntual, María de la Luz Reyes reclamó que «no hay un sustento» en la iniciativa pues no cuenta con estadísticas de «terapias de conversión» en Guerrero.

A pesar de que la propuesta de la gobernadora emana del contexto nacional, debido a que a nivel Federal se ha legislado en la materia, dijo que el Congreso del Estado es «libre y soberano» por lo que no tiene que ajustarse a esos criterios.

Finalmente, llamaron a la comunidad heterosexual a defender los valores de la familia tradicional y recordaron a Morena que «hay más de 100 millones de heterosexuales» que no están de acuerdo con una política inclusiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.